domingo, 7 de julio de 2013

JUDICIAL

En acciónes de Ejército y Policía destruyen tres mil matas de marihuana y decomisan 105.000 dosis del alcaloide
105.000 dosis de Marihuana tipo "Cripi" incautadas en Santander de Quilichao
Más de tres mil matas de Marihuana tipo “Cripi”, fueron erradicadas y seis invernaderos destruidos, este fin de semana, en efectiva acción de la Fuerza de Tarea Apolo en la vereda “Las Guacas” del Municipio nortecaucano de Corinto.
Invernadero con sofiticado secadero eléctrico
La acción, a cargo de la Brigada Móvil Nº14, se logró gracias a información ciudadana.
Las caletas estaban adaptadas con todos los elementos necesarios para la conservación del sembradío ilegal, que mensualmente producía alrededor de 50 kilos de marihuana.
El valor comercial de esta incautación fue establecido en más de 2.500 millones de pesos, suma que dejará de recibir, supuestamente, el sexto frente de las FARC.
El señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuéllar, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, le hace un llamado a los guerrilleros de las FARC, para que se unan a los 31 desmovilizados que en lo corrido de este año han tomado la decisión de entregar las armas para buscar un mejor camino que los lleve a  realizar sus sueños.
Una de las 3.000 matas de Marihuana
tipo "Cripi" erradicadas

De igual forma, la ofensiva militar continuará para combatir uno de los delitos con los cuales los bandidos de las FARC están atentando contra nuestra comunidad degradando el tejido social, ya que se sabe que los terroristas de las FARC reclutan menores de edad de la región para utilizarlos como guardianes de sus cultivos ilegales.
A esta acción se suma la importante incautación de 105.000 dosis del alcaloide en reciente acción llevada a cabo en Santander de Quilichao, en desarrollo del Plan para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” de la Policía Nacional.
En esta acción policial se logró la captura de tres personas y la incautación de un taxi y una motocicleta en que se movilizaban los presuntos responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario