jueves, 4 de julio de 2013

Proyecto Moras

Fuerza de Tarea Apolo impulsa
Programa “Jóvenes Agrícolas”
en el Municipio de Caldono

Con miras a fortalecer el lazo de amistad y de cooperación con los jóvenes del Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército, viene impulsando el Programa “Jóvenes Agrícolas”, del Ministerio de Agricultura, mediante la entrega de insumos y elementos destinados a las faenas del campo.
En el Municipio de Caldono, Norte del Cauca, La Fuerza de Tarea Apolo, dentro de la estrategia “Espada de Honor”, liderada desde el Ministerio de Defensa, está dando prioridad a la inversión de recursos que respalden proyectos de carácter social en beneficio de la comunidad afectada por el accionar de las organizaciones guerrilleras.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo en cabeza de la Brigada Móvil Nº29 en el Municipio de Caldono en el departamento del Cauca, ha logrado crear lazos de amistad con la comunidad indígena a través de diferentes programas, entre estos el de “Jóvenes agrícolas”.
Para hacer realidad esta iniciativa, los uniformados realizaron una serie de reuniones con los habitantes de las veredas Filipinas, Plan de Zúñiga, Andalucía y la Esmeralda para socializar el proyecto que hoy en día es una realidad que agrupa dentro de la Asociación de Productores Agrícolas del Municipio de Caldono –-ASPAGRICA--  a más de 150 familias, que ya empezaron a construir las bases para el mejoramiento de su calidad de vida.

El apoyo de las instituciones del Estado como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, fue fundamental para que la comunidad se animara a participar de la mano del Ejercito Nacional, en este nuevo proyecto que busca incentivar el empleo y la creación de empresa para que el desarrollo económico se consolide desde la región.
Algunos de los materiales que fueron entregados a la comunidad beneficiada fueron:   vertidores de agua, baldes, insecticidas, abonos orgánicos, poli sombra, plástico negro, bombas de fumigación, tijeras podadoras, rollos de manguera, reductores de PH y demás insumos para el mantenimiento de los cultivos.

La Fuerza de Tarea Apolo busca así, apoyar de forma integral a los nuevos jóvenes productores, que recibirán el debido acompañamiento para que el proyecto que hoy inician se convierta en una forma de vida que logre impactar la economía de esta región, golpeada por el accionar subversivo de las organizaciones armadas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario