martes, 11 de junio de 2013

Ejército frustra acciones
violentas de las FARC



En efectiva acción del ejército 31 artefactos explosivos, de alto poder destructivo, fueron localizados y posteriormente destruidos por efectivos de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural de los municipios de Jambaló, Morales y Suárez en el departamento del Cauca.
En una primera acción, soldados pertenecientes a la Brigada Móvil N°37 en zona rural de la vereda el Mesón del municipio de Morales, hallaron una caleta  con 25 tatucos, pertenecientes a la tercera compañía de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC, al mando de alias “Monin”, jefe de seguridad del ya eliminado alias “Caliche”.
Estos artefactos explosivos, presuntamente, Iban a ser utilizados por las FARC para retrasar el recorrido de las tropas que seguían de cerca a los terroristas y su cabecilla principal.
En desarrollo de otra operación militar, efectivos  de la Brigada Móvil N°29 localizaron un artefacto explosivo tipo ramillete en el sector de los Pinos, municipio de Jambaló, el cual había sido instalado por terroristas de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc para atentar contra las tropas que realizan constantes operaciones de control militar de área.
Así mismo en el sector de la vereda Santa Bárbara, municipio de Suárez, tropas de la Brigada Móvil N°17 desactivaron controladamente otros seis artefactos explosivos que habían sido instalados sobre un camino por donde transita gran cantidad de población civil.

Los explosivos fueron detonados de manera controlada para no afectar a la población civil ni el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario