jueves, 6 de junio de 2013

Fuerza de Tarea Apolo mejora
seis kilómetros de carreteras
en zona Norte del Cauca

La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto  Suroccidente entregó a la comunidad del norte del Cauca obras viales que activan de manera positiva el desarrollo social y económico, en esta zona del país.
La zona norte del departamento del Cauca considerado punto estratégico para el accionar de las FARC, es objeto de atención por parte de la Fuerza de Tarea Apolo, dentro de la estrategia Espada de Honor, del Ministerio de Defensa Nacional, mediante la ejecución de obras y proyectos de infraestructura de gran impacto en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle.
Es así, como las tropas de la Brigada Móvil Nº14 y el Batallón de Ingenieros Nº3 Coronel Agustín Codazzi, entregaron a la comunidad y a los representantes departamentales y municipales el mejoramiento de dos importantes vías donde se concentraron más de $800 millones para la ejecución total del proyecto.
La primera obra se encuentra ubicada en la vía que comunica la vereda Santa Rosa con el sector de la ‘Y’, en longitud de 2.5 kilómetros, que beneficiarán directamente a más de 2.900 habitantes al ver reducido el tiempo de viaje en cada trayecto.
De igual forma, otros 3.5 kilómetros de vía que comunica a las veredas Caicedo y Marañón con el  municipio de Caloto, fueron mejorados mediante la conformación de la calzada a lo largo de esta zona considerada como vulnerable debido a los efectos de la actividad subversiva de las FARC.
Este nuevo diseño permite el tránsito de vehículos con un peso promedio de 10 toneladas, beneficiando a más de 2.500 campesinos a los que se les facilitará el transporte de sus productos ---piña, plátano, yuca, café, entre otros--- de los sectores de cultivo a los mercados locales y regionales.
Además del mejoramiento de las vías, se implementó la construcción de un sistema de alcantarillado y cunetas a lo largo de los tramos viales mejorados, para el manejo de aguas superficiales en épocas de lluvia. Estos proyectos igualmente, generaron empleo en la región. Los Ingenieros Militares durante tres meses trabajaron arduamente en la adecuación de estas vías que serán parte del proyecto social que busca mejorar las condiciones de vida de campesinos e indígenas en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario