lunes, 10 de junio de 2013


Vereda Obando aclama a Humberto Peláez Gutiérrez
al Senado y a Carlos Gabriel Quiñones a la Cámara




Con alegría y entusiasmo las gentes del Norte del Cauca se suman cada vez más al proyecto político del ex Senador Humberto Peláez Gutiérrez, encaminado a recuperar el escaño del Congreso, perdido hace 20 años y que llevará también a otro de sus líderes a la Cámara de Representantes en representación de las negritudes, como es Carlos Gabriel Quiñones.
Un aspecto parcial de la reunión sostenida este fin de semana en la localidad de Obando, Municipio de Guachené, en la que líderes y lideresas le ofrecieron su respaldo incondicional a Peláez y Quiñones. El ex Senador puntualizó que su campaña está encaminada, como en el pasado, a trabajar en defensa de los más pobres y desprotegidos. Aseguró que no recibirá plata de los ingenios ni de otras industrias del sector privado  para financiar su campaña política para tener suficiente independencia a la hora de defender al sector cañero y a los demás trabajadores de la región.
La gente de Obando reconoció el aporte hecho por Peláez al desarrollo del sector, cuando en su época de congresista hizo perdonar las deudas de la comunidad, contraídas mediante la hipoteca de sus parcelas, en ese tiempo con la Caja Agraria, para financiar los programas de electrificación rural, "Si no hubiera sido por el doctor Peláez, la Caja Agraria se habría quedado con nuestras parcelas pues no teníamos con que pagar", señalaron líderes y lideresas del sector. El ex candidato a la Alcaldía de Guachené, y ex Diputado a la Asamblea del Cauca, James Carabalí y "Marquitos" líderes de la zona, hicieron ferrea defensa al proyecto político de Humberto Peláez, al tiempo que invitaron a la comunidad a acompañar el proceso que busca reivindicar a la comunidad del Norte del Cauca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario